jueves, febrero 26, 2009

Sin noticias de Gurb

Es un libro corto, entretenido y divertido. El principio de la obra es la parte más graciosa porque los protagonistas llegan a Barcelona sin saber nada de los humanos y describen todo lo que hacemos y cómo nos comportamos normalmente, haciendo que parezca absurdo y ridículo. También es una novela crítica porque hace un juicio sobre la política, las obras públicas, el racismo e incluso la comida basura; visto a través de los ojos de alguien ajeno a nuestra sociedad.
No es una lectura corriente, porque aparte de que el narrador es un extraterrestre y no se pronuncia su nombre ni una sola vez en la obra, ésta está contada en forma de diario, lo que supone que todo lo que le ocurre al protagonista está contado con detalle y que estemos más dentro de la historia al ser en primera persona. Además, el narrador al principio critica mucho la vida de las personas, pero poco a poco va pareciéndose a ellos y llevando una vida prácticamente igual, queriendo quedarse en Barcelona en lugar de en su planeta.
El libro deja el final abierto e igual que en el principio, con Gurb montándose en un coche, y con su jefe sin noticias de él.
Nazaret Almena Casillas, 3º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario