lunes, junio 01, 2009

Poesía ganadora del certamen literario 2009

Para

El tenue aliento acompasado se vuelve,

lentas las tendidas pestañas descienden,

en los párpados el sopor se acumula

y una bruma espesa la mente nubla.

Vana es la lucha en contra del soñar

pues es del despertar el comienzo;

en blanco se torna de tu vida el lienzo,

tus memorias y deseos has de plasmar.

Te introduce en tu propia libertad,

el subconsciente comienza a volar

alborozado en su feliz soledad.

La tregua se produce en la batalla

de imaginación y razón,

ambas barreras se traspasan.

El control te pertenece

¿Sueñas porque vives?

Yo vivo Para soñar.

Estefanía, 2º Bachillerato


4 comentarios:

  1. A mí también me lo parece.
    A ver si Alba me manda la suya que también quedó ganadora (la única alumna de la ESO y encima de primero) para publicarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Belén (madre de Gershon), bueno me ha dejado cn la boca abierta, esta niña es del instituto?, se puede leer algo más?, Ah! aprovecho para darte las gracias por todo,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, me alegro mucho de que te haya gustado el poema de Estefanía. Acabo de mandarle un mensaje de correo para que me permita publicar alguno más que tengo de ella.
    Gracias por seguir el blog y por participar. Creo que a la autora del poema le va a encantar leer tu comentario.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar